Mistol

FAQ Neutrex

¿Qué diferencia hay entre la lejía y los productos oxy?

La lejía tiene como ingrediente activo el hipoclorito de sodio, un blanqueante muy eficaz ideal para la ropa blanca. Siempre se debe tener cuidado con la manipulación de la lejía, te recomendamos que utilices Neutrex Futura que gracias a su fórmula densoactiva es más fácil de manipular. Oxy polvo está basado en percarborato de sodio y TAED; Oxy liquido está basado en peróxido de hidrógeno. Su capacidad blanqueante es buena y es ideal para manchas como hierba, grasa, sangre…

¿Respeta la lejía el medio ambiente?

Sí. El uso en el hogar de lejía no contamina el agua y su vida acuática. El componente principal de la lejía (hipoclorito de sodio) se degrada en pocos minutos y completamente tras su uso descomponiéndose rápidamente en sal y agua. Después, el agua doméstica se dirige a un desagüe, o fosa séptica, para tratamiento de aguas.

¿Cómo ahorramos agua y energía con Neutrex?

Al añadir en tu lavado o pretratar las manchas con Neutrex, ahorras energía en cada lavado, ayudando a la sostenibilidad del medioambiente. El poder antimanchas de Neutrex te permite lavar a más baja temperatura e, incluso evitar el lavar varias veces una prenda en casos de manchas persistentes o difíciles.

¿Usar solo detergente es suficiente para el lavado de ropa?

Al añadir en tu lavado o pretratar las manchas con Neutrex, ahorras energía en cada lavado, ayudando a la sostenibilidad del medioambiente. El poder antimanchas de Neutrex te permite lavar a más baja temperatura e, incluso evitar el lavar varias veces una prenda en casos de manchas persistentes o difíciles.

¿La lejía puede usarse solo para ropa blanca?

La lejía es apta para la ropa blanca y colores muy claros. Hay algunos colores en los que se puede utilizar lejía en uso diluido. Siempre asegúrate de revisar la etiqueta de lavado y, en caso de duda, hacer una prueba en una zona no visible de la prenda.

¿Para las prendas de color podemos usar los productos oxy?

La lejía es apta para la ropa blanca y colores muy claros. Hay algunos colores en los que se puede utilizar lejía en uso diluido. Siempre asegúrate de revisar la etiqueta de lavado y, en caso de duda, hacer una prueba en una zona no visible de la prenda.

¿En qué tipo de tejidos pueden usarse la lejía y los productos oxy?

La lejía está especialmente indicada para algodón y tejidos sintéticos. Los productos oxy pueden utilizarse en todo tipo de tejidos. Siempre se debe tener en cuenta las indicaciones del fabricante y consultar la etiqueta del producto.

¿La lejía y los productos oxy dañan las fibras?

Neutrex Oxy respeta a fondo los tejidos, sin dañarlos durante o con el transcurso de los lavados. Neutrex lejía minimiza el daño en los tejidos gracias a su fórmula con fibroprotectores. El uso de suavizante Vernel durante el lavado ayuda a mantener tu ropa cuidada y sin deformaciones durante más tiempo.

¿Por qué nos huelen las manos cuando usamos lejía?

El olor particular que queda en nuestras manos tras el uso de lejía se debe a trazas de compuestos que se generan cuando la lejía se combina con las proteínas de las capas muertas de nuestra epidermis. El olor desaparece por si solo con relativa rapidez.

¿Cuál es el mejor producto y la mejor forma de eliminar una mancha?

En nuestro apartado Manchas Difíciles puedes ver cómo y con qué producto eliminar cada tipo de mancha.

¿Podemos echar el producto directamente sobre la mancha?

Es recomendable utilizar siempre la lejía diluida en agua. Los productos Neutrex Oxy Líquido pueden utilizarse directamente sobre la mancha. Para utilizar los producto Neutrex Oxy Polvo sobre la mancha se debe añadir un poco de agua formando una especie de pasta.

¿Puedo usar Neutrex para la ropa de los niños?

La lejía es un producto seguro y puede usarse para el cuidado de la ropa de bebés. Para estos casos te recomendamos que utilices Neutrex Suave que gracias a sus sales naturales y activas y su fórmula densoactiva proporciona efectividad y control en tus prendas blancas. El uso de suavizante durante el lavado también ayuda a mantener tu ropa cuidada y sin deformaciones durante más tiempo. Es importante que sea un suavizante que ha sido especialmente desarrollado para pieles sensibles, como Vernel Delicado. Siempre se debe tener en cuenta las indicaciones del fabricante y consultar la etiqueta del producto

¿Puede usar Neutrex en la colada si tengo la piel sensible?

La lejía es un producto seguro y puede usarse para el cuidado de la ropa de personas con piel sensible. Para estos casos te recomendamos que utilices Neutrex Suave que gracias a sus sales naturales y activas y su fórmula densoactiva proporciona efectividad y control en tus prendas blancas.
El uso de suavizante durante el lavado también ayuda a mantener tu ropa cuidada y sin deformaciones durante más tiempo. Es importante que sea un suavizante que ha sido especialmente desarrollado para pieles sensibles, como Vernel Delicado.
Siempre se debe tener en cuenta las indicaciones del fabricante y consultar la etiqueta del producto.

¿Cómo cargar correctamente la lavadora?

En cuanto a la carga y al espacio que debemos dejar,  recomendamos que entre la parte superior del tambor y la ropa haya al menos un espacio de 4 o 5 dedos para que las prendas giren sin problemas. De esta forma evitaremos tener que lavar la ropa dos veces.
La cantidad de detergente debe ser la indicada por el fabricante mejorando de esta forma la calidad del lavado y evitando daños en las prendas.

¿En qué parte del cajetín de lavado debemos poner el aditivo?

En el caso de la lejía, si la lavadora tiene cubeta de lejía, vierte el producto en ella sin sobrepasar el nivel indicado. Si no tiene cubeta específica, diluye una taza (100ml) de lejía en agua y añádela en la cubeta de detergente mientras entra agua durante el 2º aclarado.
En el caso de Neutrex Oxy Color5 y Neutrex Oxy Blanco Puro, ya sea líquido o polvo, introduce primero el detergente y a continuación, en la misma cubeta, añade el producto.

El cajetín de mi lavadora está sucio, ¿Cómo lo soluciono?

La lavadora y, en especial, el cajetín son un nido para los gérmenes. Añadir en al menos una lavadora por semana, Neutrex lejía ayudará a prevenir la proliferación de microorganismos en tu lavadora. Una vez al mes saca el cajetín y límpialo en profundidad. Cuando termine la lavadora deja la puerta abierta para que se seque correctamente.

He tenido un accidente con un producto Neutrex, ¿Cómo debo actuar?

Los detergentes y los productos de limpieza son productos químicos y como tales exigen una correcta clasificación. Recuerda revisar siempre las etiquetas. En caso de accidente consultar al Servicio Médico de Información Toxicológica, teléfono 915 620 420.