Mitos

¿Conoces bien la lejía?

Neutrex es un producto versátil para desinfectar y un potente limpiador en ropa y hogar. De hecho, es tan potente que se percibe como nocivo para el medioambiente. Sin embargo, la realidad no puede ser más distinta: la lejía nace como una combinación de agua y sal, y acaba convirtiéndose en agua y sal.

Mito 1: las lejías son muy contaminantes

No. El uso en el hogar de lejía no contamina el agua y su vida acuática. El componente principal de la lejía (hipoclorito de sodio) se degrada rápida y completamente tras su uso descomponiendo rápidamente en sal y agua. Después, el agua doméstica se dirige a una fosa séptica, o a un desagüe para tratamiento de aguas. 

Además, al añadir en tu lavado o pretratar las manchas con Neutrex, ahorras energía en cada lavado, ayudando a la sostenibilidad del medioambiente: El poder antimanchas de Neutrex te permite lavar a más baja temperatura, e incluso evitar el lavar varias veces una prenda en casos de manchas persistentes o difíciles.

Mito 2: mi lavadora está limpia

Las lavadoras son un nido para los gérmenes. Añadir en al menos una lavadora por semana Neutrex lejía ayudará a prevenir la proliferación de microorganismos en tu lavadora.

Mito 3: el detergente solo es suficiente para limpiar la ropa

El detergente no siempre puede con todo. No desinfecta en profundidad y en algunos casos no es capaz de eliminar totalmente las manchas. Por eso, te recomendamos el uso combinado de detergente y lejía o aditivos de lavado. La lejía reacciona con las manchas difíciles y restos de suciedad persistentes, convirtiéndolas en substancias solubles fácilmente eliminables con agua y detergente. Es adecuada para la limpieza y blanqueo de prendas blancas o de colores claros de algodón y de tejidos sintéticos. Sólo debe evitarse su uso en prendas delicadas como la lana, la seda o el nylon.

Mito 4: la lejía degrada los tejidos hasta romperlos

Neutrex, con su fórmula con fibroprotectores protege a fondo los tejidos, sin dañarlos durante o con el transcurso de los lavados.